El Ayuntamiento de Monzón y la principal empresa de distribución y producción de productos ecológicos de España Ibereco, con sede social en la ciudad del Cinca, preparan una gran paella para 650 personas. La paella, que se servirá en la noche del martes 15, se elaborará con productos ecológicos y pretende entrar en el Récord Guinness.

Monzón.- Los montisonenses comenzarán sus fiestas patronales degustando una gran paella realizada a base de productos ecológicos en la popular Cena del Sobaquillo que desde el año pasado se organiza en la víspera del inicio de los “San mateos”.

La Cena del Sobaquillo cumple XXVI ediciones. Esta cita, propia de los peñistas, se celebraba el último día de las fiestas, pero el año pasado el Patronato Municipal de Festejos decidió trasladarla a la víspera. El menú de 2008 fue una ternera asada que fue degustada por cientos de personas. En esta ocasión se ha optado por un menú para 650 personas que estará compuesto por una paella elaborada a base de productos ecológicos (aceite, hortalizas, pollo y cerdo), regado por el vino ecológico de Bodega Pirineos, de la Denominación de Origen Somontano y como postre una manzana.

La elaboración de la cena corre a cargo de la empresa Ibereco, con sede en Monzón e instalaciones en la localidad leridana de Serós, y será servida por Cáterin Canela. Ibereco es la primera firma nacional en producción y distribución de productos ecológicos y ha anunciado su intención de abrir una nueva nave en Monzón.

Los detalles de la Cena del Sobaquillo han sido presentados esta mañana por el presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, y los responsables de la empresa “Ibereco”, José Guarné y Margarita Fauquet.

Con esta iniciativa además de la promoción de productos ecológicos, los organizadores aspiran a conseguir el Récord Guinness ya que según sus informaciones ésta sería la paella ecológica más grande elaborada hasta la fecha.

El concejal de Fiestas ha agradecido el desinteresado patrocino empresarial. “Quiero destacar que la Cena del Sobaquillo le cuesta al Ayuntamiento cero euros. La empresa ha hecho 650 tiques y los ha repartido entre las peñas y el Patronato. Los nuestros los haremos llegar a las asociaciones para que los distribuyan como quieran, y las peñas pueden cobrar una cantidad para sufragar sus propios gastos. El Patronato no vende tiques”, ha recalcado Vilarrubí.

Por su parte, Fauquet y Guarné han destacado que la agricultura y la ganadería ecológicas no utilizan aditamentos químicos y huyen de las manipulaciones genéticas. Ibereco cultiva principalmente arroz de la zona, frutas y hortalizas y se encarga de la distribución de otros productos agroalimentarios por todo el país. 

Explore More

Entrevista Revista Mercados a José Guarné Buisan, administrador de Ibereco

21/12/2021 0 Comments 0 tags

“El principal problema que tiene la distribución es el escaso volumen de venta”. IBERECO Ibereco Producciones Ecológicas, con sede social en Monzón (Huesca), y central hortofrutícola en Serós (Lérida), cuenta