Cultivamos, elaboramos y distribuimos nuestro arroz
El arroz es uno de los productos que forma parte de nuestro sistema de ciclo integral (cultivo, elaboración y distribución).
Producimos arroz de grano redondo blanco e integral y grano largo también en blanco e integral, de las variedades Marisma (redondo), Guadiamar (semi-largo) y Puntal (Largo), a diferencia de otros arroces cultivamos nuestro arroz en las tierras de Monzón. Regados con agua del pirineo Aragonés a una altitud de 300m.
Estas condiciones climáticas y orográficas dan a nuestro arroz unas características únicas. Un arroz de grano grande, de gran sabor, conservando todas sus propiedades organolépticas y gracias a la agricultura ecológica libre de tóxicos.
Son más de 20 años que cultivamos arroz. Gracias a la gran aceptación de producto, hemos crecido en el numero de hectáreas dedicadas, actualmente contamos con casi 100 hectáreas y una producción anual de aproximadamente 500 toneladas.
No hemos perdido el contacto con la tierra, personalmente vemos crecer cada grano, siendo pioneros en el cultivo de arroz ecológico. Es prioritario mantener un exhaustivo control ; temperaturas, control de calidad de aguas, plagas, etc. Todo bajo la regulación del comité aragonés de agricultura ecológica, del cual somos miembro desde el año 1996.
En el momento optimo cosechamos el arroz, disponemos de la maquinaria necesaria para este trabajo, así como para todos los procesos de cultivo. Una vez seleccionado es procesado y envasado en formatos de 500g, 1 kg y 5kg, pasando por el proceso de calidad. Es preparado para la distribución.
Aquí no acaba nuestro trabajo, servimos y visitamos los puntos de venta, asesorando sobre el producto, conociendo las impresiones de sus clientes y facilitando a los establecimiento materiales para mejorar la presencia.